cursos energía solar almeria

Cursos de energía solar en Almería

Si te interesan las energías renovables, te gustaría empezar una nueva carrera laboral en el mundo de la energía solar o sencillamente te interesa este ámbito deberías revisar los cursos de energía solar que vas a poder encontrar en Almería y que te resultarán realmente interesantes para aprender nuevos conceptos teóricos, prácticos y tecnológicos.

cursos energía solar almeria

Mejora tus conocimientos con los cursos de energía solar en Almería

  • Curso INEM de energía solar en Almería: Aprende nuevos conocimientos sobre energía solar en Almería con el Curso de Energía Solar Fotovoltaica del INEM en el que vas a poder adquirir diferentes destrezas y habilidades para poder mejorar tu posición profesional. En este curso adquirirás diferentes conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para poderte desenvolver de forma autónoma en la instalación y mantenimiento de los sistemas de energía solar fotovoltaica.
  • Curso de instalador de sistemas de energía solar: Este curso de instalador de sistemas de energía solar te va a permitir instalar y establecer conexiones entre los diferentes circuitos de un sistema, aprender a instalar los cuadros de control, controlar la instalación y explicar a los usuarios como funciona y se debe mantener un circuito. También aprenderás a instalar las estructuras que conforman los colectores solares térmicos y también los diferentes elementos del circuito primario. Por supuesto también aprenderás dónde emplazar los diferentes componentes, cómo trazar los circuitos y en general cómo organizar el trabajo para que todo funcione como es debido.
  • Curso de energía solar térmica: Con el curso de energía solar térmica te vas a poder familiarizar con los diferentes conceptos que fundamentan cómo se utiliza la energía solar para producir electricidad. Además, vas a conocer cómo funcionan las diferentes instalaciones térmicas y vas a aprender a diseñarlas y a mantenerlas de forma correcta. Con este curso vas a conocer también como dominar los diferentes aparatos que vas a utilizar en tu trabajo, así como vas a poder aplicar los protocolos de diagnóstico y de localización de todo tipo de averías así como también las normas de seguridad necesarias  para el personal y para los equipos que vayáis a utilizar en cada momento.